Estas Navidades, extrema tus medidas de prevención ante la COVID

Estas navidades, ¡no te relajes ante la COVID! Y extrema las medidas de prevención ante el gran aumento de incidencias. 

La situación actual no está siendo nada prometedora y, ante la llegada de la sexta ola justo para estas navidades, desde Sanidad nos informan que deberemos tomar ciertas medidas cuando nos reunamos con los seres queridos para celebrar estas fiestas.

Al margen de las vacunas y dosis de refuerzo, los expertos lo tienen claro: menos eventos, menos personas y siempre uso de mascarilla, distancia y ventilación.

Prevención y Consejos para estas Navidades.

Un año después y cuando pensábamos que estas Navidades serían diferentes nos encontramos con una sexta ola que ya se ha convertido prácticamente en tsunami.

Pero hay algo en lo que están de acuerdo los expertos: algunas medidas siguen siendo tan efectivas como el año pasado. Otras se han actualizado y algunas más son efectistas, como hemos tenido toda la pandemia, pero no producen grandes cambios para controlar una pandemia desbocada de nuevo en este punto. Y aunque nadie quiera escuchar esta noticia, la medida más efectiva es limitar nuestro núcleos familiares.

A parte de recomendarse recibir la pauta completa, también se recomienda recibir la dosis de refuerzo para los grupos más vulnerables. Y aunque la dosis no sea inmediata, en una semana podrá celebrar sin preocupación la llegada de los Reyes Magos.

  1. Para toda reunión se recomienda mantener una buena ventilación. Es aconsejable mantener controlados los niveles de CO2 de los espacios interiores para evitar que el virus se propague con facilidad. 
  2. El uso de mascarilla es obligatorio siempre y cuando la actividad a realizar lo impida. Es aconsejable llevar una mascarilla de repuesto por si se estropeara y evitar las conversaciones en voz alta.
  3. Se recomienda que las personas que asistan a reuniones tengan la pauta de vacunación completa. Es aconsejable realizar un test de antígenos para detectar SARS-CoV-2 antes de su reunión.
  4. Durante la comida, es recomendable contar con una mesa amplia para mantener la distancia entre los comensales. Es aconsejable mantener esta distancia entre personas no convivientes y que una sola persona se encargue de poner y quitar la mesa.
  5. Al acabar la celebración, se recomienda ventilar de nuevo los espacios interiores. Además, es aconsejable no alargar la sobremesa.

Dejar un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados